El equipo respiratorio para escapes de emergencia de flujo constante Dräger Saver CF permite un escape seguro, eficaz y sin complicaciones de entornos peligrosos. Este equipo respiratorio de flujo constante y con capucha es fácil de colocar, su funcionamiento es automático y puede utilizarse sin apenas entrenamiento previo.
Cuando el tiempo apremia
En situaciones de emergencia, las condiciones pueden empeorar rápidamente. El aire se llena repentinamente de humo o vapores tóxicos y la única opción posible es escapar con rapidez. Dräger Saver CF tiene una alta visibilidad y se ha diseñado para que puedan usarlo incluso las personas con gafas o bello facial. Al abrirlo, Saver CF se activa automáticamente y comienza el suministro continuo de aire respirable a la capucha. Saver CF proporciona al usuario el valioso tiempo adicional que necesita para salir a salvo de la zona de peligro.
Muy visible, incluso en condiciones adversas
Disponible en bolsa flexible o estuche rígido, el Saver CF puede instalarse fácilmente en la pared en lugares estratégicos de áreas potencialmente peligrosas. Tanto los estuches negros contra cargas electroestáticas como las bolsas de color naranja intenso incorporan paneles fotoluminiscentes y bandas reflectantes para facilitar su identificación incluso en condiciones con poca luz. El Saver CF es compacto y ligero y puede colocarse como una bolsa colgada sobre el pecho o sobre el hombro. Fabricado con materiales muy resistentes, es lavable, ignífugo y permite que el agua se drene libremente.
Tiene una autonomía de 15 minutos
El Dräger Saver CF utiliza un sistema reductor sencillo y a prueba de fallos con unas características de flujo excelentes, y proporciona un caudal constante de aire hasta que la botella queda completamente vacía. La alarma se activa antes de que se agote el suministro. Puede equiparse con botellas con una capacidad de suministro de aire de 10 o 15 minutos. La capucha ignífuga incorpora una visera de gran tamaño para facilitar la máxima visión periférica.
Nuevas opciones para una mayor seguridad y durabilidad
La versión SE incorpora un novedoso cierre de cuello que ofrece una resistencia inigualable a los efectos de las altas temperaturas, el ozono y los vapores del combustible diésel, que suelen estar presentes en lugares como las salas de máquinas. Esto se traduce en años de servicio fiable y sin problemas, incluso en condiciones adversas. Las unidades Dräger Saver CF15 de serie pueden equiparse con la opción SE.
Protección de bajo mantenimiento
El Dräger Saver CF apenas requiere mantenimiento. Puede comprobar el indicador de la presión de la botella fácilmente a través de una ventana transparente disponible tanto en la bolsa flexible como en el estuche rígido, y así no es necesario desmontar la unidad. Puede estar seguro de que Saver CF estará listo cuando lo necesite.
Cumple todas las normas y reglamentos pertinentes
Dräger Saver CF cumple los requisitos esenciales de salud y seguridad laboral recogidos en el Reglamento (UE) 2016/425 sobre equipos de protección individual. Asimismo, está probado y diseñado de acuerdo con la norma EN1146 (2005), el certificado de homologación para incendios DNV GL y el certificado de homologación de tipos de DNV GL. cumple también la normativa SOLAS Capítulo II-2, la directiva relativa a equipos marinos, la directiva relativa a equipos a presión y la norma ISO 23269-1:2008. Las versiones antiestáticas también son idóneas para utilizarlas en entornos con riesgo de explosión (zona 0).